MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el mandatario, se realizarán 72 intervenciones en la media y alta Guajira, como la optimización de dos plantas de tratamiento en Manaure y Uribia.
En el marco del onceavo taller ‘Construyendo País’ que se desarrolla en Uribia (La Guajira), el presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó ‘Guajira Azul’, el programa con el que se espera mejorar la calidad y el suministro de agua de este departamento.
"Con el proyecto 'Guajira Azul' aumentaremos el servicio de agua en zonas urbanas de 9 a 16 horas diarias y pasaremos de una cobertura rural de agua potable del 4% al 70%. ¡Habrá agua limpia siempre y para todos!", dijo Duque.
De acuerdo con el mandatario, se realizarán 72 intervenciones en la media y alta Guajira, como la optimización de dos plantas de tratamiento en Manaure y Uribia, y la construcción de 19 módulos de pilas públicas con las que se garantizará el acceso a agua potable.
“Con el proyecto 'Guajira Azul' enfocaremos todos los esfuerzos para mejorar los niveles de la calidad del agua, de un 20% a un 86%", agregó el presidente de la República y resaltó que el proyecto que estará bajo la dirección del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González.
Por su parte, el jefe de la cartera de Vivienda sostuvo que la población de La Guajira ya no tendrá que recorrer siete horas para obtener el líquido, sino que lo tendrán en todo momento. “En Riohacha el objetivo es que 275.000 personas tengan servicio de agua potable los 24 horas al día, los siete días a la semana con la optimalización de las redes de acueducto”, dijo Malagón.
El director general de la Adres, Félix León Martínez, aclaró que la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social no forma parte del grupo que fija el valor de la UPC
Este programa, al igual que el de títulos a corto plazo, forma parte de la estrategia gubernamental para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno
El Índice de Precios al Consumidor de la capital del departamento de Magdalena fue casi cuatro puntos porcentuales menor al del resto del país