MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Gustavo Petro durante un evento este lunes
Este lunes se reavivó el debate por el trazado de la obra clave para el futuro de Bogotá. El exministro de Hacienda respondió en X
El presidente Gustavo Petro acusó este lunes al exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de ser el responsable de que no exista un metro subterráneo en Bogotá.
"Usted exministro es el responsable de suspender el metro subterráneo de Bogotá", aseguró Petro en su cuenta de X.
La respuesta de Petro llegó luego de que el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdena, también escribiera en esa misma red social y le asegurara a Petro que se siente "orgulloso" de ser quien aprobó las vigencias futuras sobre la obra.
"Tanta filosofía lo está llevando a perder el sentido común mientras en el país no para la muerte de soldados que dan la vida por su patria, mientras el hambre y la pobreza aumentan, mientras la corrupción aparece en cada noticia", aseguró Cárdenas en su cuenta de X.
Actualmente, el metro de Bogotá tiene un avance mayor a 32% en su ejecución y ya se adelantan las obras de infraestructura en la avenida Caracas, una arteria importante de la ciudad.
No obstante, el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Petro y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, han tenido diferencias con la actual Alcaldía de Bogotá, de Carlos Fernando Galán, sobre los recursos o el trazado de la obra.
Se contempla un tratamiento especial para las mujeres afiliadas. Estas verán una reducción gradual del número mínimo de semanas de cotización necesarias
Se rumora que el ejecutivo renunciará al cargo, aunque el mismo Roa negó esas versiones y dijo que sus prioridades están en “privilegiar los intereses de la compañía”
La capital de Bolívar vivió una jornada marcada por un calor sin precedentes, según datos oficiales del Ideam se registró una sensación térmica de 53°C