MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario también señaló a los "grandes especuladores de tierra y dueños de transporte público privatizado"
El presidente Gustavo Petro se volvió a referir sobre el racionamiento de agua que está realizando la Alcaldía de Bogotá a los habitantes de la capital.
El mandatario atribuyó la escasez del líquido vital a la falta de una reforma agraria "durante más de dos siglos". También señaló a los "grandes especuladores de tierra y dueños de transporte público privatizado".
La publicación de Petro se hizo en respuesta a otro mensaje de la congresista María José Pizarro quien criticó que no se han tomado decisiones de fondo a la escasez de agua en Bogotá.
"Durante meses dijeron que iba a haber apagón y no ocurrió. Esta semana dijeron que habría racionamiento de gas, y tampoco. Sin embargo, en Bogotá llevamos seis meses con racionamiento sin soluciones de fondo y es como si no pasara nada", dijo la senadora del Pacto Histórico.
El presidente Petro y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, han chocado en reiteradas oportunidades por la crisis del agua en Bogotá.
La más reciente fue cuando Galán contradijo a Petro por decir que Bogotá se iba a quedar sin agua en marzo del próximo año. "Estamos muy preocupados porque, una vez acabe la época de lluvias, que es más o menos diciembre, si es que apuntamos a un clima cada vez más variable, pues el mes de enero febrero y marzo, sobre todo marzo, el embalse de dónde sale el agua potable de Bogotá va a llegar, quizás, a cero. Ustedes se imaginan que tendremos que hacer con una ciudad de ocho millones de habitantes sin agua", fueron las palabras del primer mandatario.
Sin embargo, Galán lo desmintió y aseguró que, ni siquiera bajo un escenario en el que haya cero precipitaciones, se contempla que la capital se quede sin suministro de agua.
Así como lo dijo ayer el presidente Gustavo Petro, la cartera dijo que la falta de recursos de la Ley de Financiamiento obligó la medida
Un informe del Dane asegura que entre enero y octubre hubo 371.777 nacimientos, 14,4% menos que en el mismo periodo de 2023