MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión se habría tomado después que la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, convocara de manera extraordinaria a la Mesa de Equidad
En la tarde del martes, el presidente Gustavo Petro afirmó que había dado comienzo al programa que busca subsidiar con $500.000 a las madres cabeza de hogar. El desembolso, dijo, se haría en diciembre de este año.
El programa nació Con el fin de mitigar los efectos del hambre en los hogares con pobreza extrema y pobres. La idea es que para diciembre de este año, el ajuste en los montos de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.
La decisión se habría tomado después que la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, convocara de manera extraordinaria a la Mesa de Equidad, la cual fue presidida por el Presidente de República Gustavo Petro.
Uno de los comunicados difundidos por el Departamento de Prosperidad Social también resaltó que para tal fin, esperan atender a cerca de un millón doscientas mil familias del grupo A del Sisben que ya hacen parte del programa de Ingreso Solidario.
Adicionalmente, puntualizó Rusinque, también se integrarían cerca de 340 familias que no reciben ninguna ayuda del Estado. "La priorización se centrará en hogares con madres cabeza de hogar y con niños y niñas menores de cinco años, en el ciclo noviembre-diciembre de 2022", dijo.
En el caso de Familias en Acción, dijo el comunicado, se ajustó el monto del incentivo de salud en el ciclo 6 de 2022 para que las titulares con niños y niñas menores de cinco años reciban un total de $500.000 por el cumplimiento de sus compromisos.
Para Jóvenes en Acción, las participantes que se identifiquen como madres de niños y niñas menores de cinco años recibirán ese mismo monto siempre que cumplan con los requisitos del programa en el ciclo 6 de 2022. A través de estos dos programas, se espera atender cerca de 400 mil familias cuya jefatura es mayoritariamente femenina.
“Este ajuste al valor de las transferencias, el cual se enmarca dentro del plan de choque contra el hambre, no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022. El gobierno del presidente Gustavo Petro está haciendo un gran esfuerzo para asegurar ingresos a hogares más pobres en donde la mayoría de la jefatura es femenina, todo con la finalidad de lograr sacarlos de la línea de pobreza”, dijo la directora.
Este programa, según el Departamento, busca incentivar con la transferencia una serie de actividades orientadas a sensibilizar sobre las mejores formas de ejercer el derecho humano a la alimentación.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora