MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario destacó el aporte del sector de la agricultura, y dijo que ya se ven los resultados de un cambio en el modelo económico
Tras conocerse el dato del crecimiento del Producto Interno Bruto de 2,1% al cierre del segundo trimestre de 2024, el presidente Gustavo Petro exaltó el aporte del sector de la agricultura al PIB, y dijo que esas actividades son la muestra de los resultados positivos de las inversiones forzosas.
Junto con el aporte de un punto porcentual de la agricultura al PIB nacional, los sectores de administración pública (0,8 p.p), las actividades artísticas (0,4 p.p) y actividades inmobiliarias (0,2 p.p), fueron las que más aportaron al crecimiento.
El presidente Petro dijo que el resultado es muestra de la reactivación, provocada por la reducción de la tasa de interés real, y el crecimiento de las actividades de la agricultura, salud y educación.
“Es excepcional el crecimiento de la agricultura que llega a casi 11% de crecimiento anual; en cambio como lo señalé en campaña, se desploma el carbón. El cambio del modelo económico saliendo de la extracción fósil hacia la producción en agricultura e industria más turismo ya es evidente. La inversión crece 4,3%”, posteó Petro en su cuenta de X.
También dijo que el déficit de la balanza comercial disminuyó, en especial por el crecimiento de la exportación diferente al petróleo y el carbón.
Con ese balance, Petro hizo énfasis en las inversiones forzosas, destacando el “resultado” de estas en el sector de la agricultura.
“Para consumo de nuestra farándula de extrema de derecha, donde existe hoy inversión forzosa: la agricultura, ha resultado en un crecimiento económico del 11%”, dijo el presidente.
Para 2025, las proyecciones del organismo técnico detallaron que los ingresos programados por el Ejecutivo generan alta incertidumbre
Desde el centro de pensamiento, aseguraron que el país "ya enfrenta una de las cargas tributarias más altas de la región"
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones