Presidente Gustavo Petro
CONSTRUCCIÓN

Presidente Petro dice que el metro de Bogotá aumentará tiempos de desplazamiento

jueves, 20 de febrero de 2025

Presidente Gustavo Petro

Foto: Presidencia de la República

El mandatario, a través de su cuenta de X, respondió a la invitación de Galán a conocer la obra y reiteró sus cuestionamientos

El presidente Gustavo Petro respondió a la invitación del alcalde Carlos Fernando Galán para conocer la obra del metro de Bogotá. A través de su cuenta de X, Petro aseguró que el proyecto no tenía sentido y que representaba un derroche de dinero.

El mandatario argumentó que la obra aumentaría los tiempos de viaje en la ciudad. "Si los estudios muestran que, una vez terminada la obra, en vez de disminuir los tiempos de viaje en la ciudad, estos van a aumentar, ¿cuál es su sentido?", cuestionó en su publicación.

La declaración de Petro fue en respuesta a un video de más de cinco minutos en el que Galán cuestionó las afirmaciones hechas anteriormente por el presidente sobre el metro. El alcalde señaló que los estudios citados por Petro en realidad indican que los tiempos de desplazamiento no solo disminuirán en el tramo entre la estación uno y la calle 72, sino en toda la ciudad.

"Presidente, el metro que no le sirvió a Bogotá fue el que no existió por más de 80 años, el que se quedó en renders. La ciudad, por fin, va a tener metro", comentó Galán.

El alcalde también desmintió que Bogotá se haya quedado sin agua y aseguró que la ciudad avanza gracias a las medidas adoptadas. Agregó que la situación sería mejor "si durante su administración como alcalde no hubieran decidido retirar el trámite para Chingaza II sin plantear alguna alternativa para la ciudad".

Además de hablar del metro y de los embalses, Galán destacó otros avances en Bogotá, como programas de becas y la construcción de comedores escolares. "Vamos a tapar el hueco que está abriendo la Nación", concluyó.

MÁS DE ECONOMÍA

Expectativas tasa de interés Banco de la República
Hacienda 27/03/2025

Más de 50% de los analistas esperan un recorte en la tasa del Banco de la República

De acuerdo con una encuesta reciente de Anif, más de la mitad de los expertos esperan que las tasas de interés se reduzca en 25 puntos básicos

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, habló sobre el informe financiero en la Asamblea de Accionistas
Energía 29/03/2025

“La iguana sí está más delgadita, pero se ha adelgazado para caminar más rápido"

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, habló sobre el informe financiero en la Asamblea de Accionistas de la petrolera colombiana

Naciemientos en Colombia cayeron en 2024
Hacienda 26/03/2025

En la última década los nacimientos han caído 33,4%, en 2024 hubo 445.011 bebés

Según el reporte del Dane, la caída en los alumbramientos se aceleró durante la pandemia, y en contraste los fallecimientos se incrementaron 2% al cierre del año anterior