MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer mandatario dijo que el Invias va a recuperar una serie de vías de carácter terciario y secundario que se han dañado
El presidente de La República, Gustavo Petro, estuvo en el Puesto de Mando Unificado de la Unidad Nacional parala Gestión del Riesgo de Desastres y aseguró que el PMU se mantendrá y que hasta el momento se han registrado 26 personas fallecidas y tres desaparecidas.
Además, el Presidente aseguró que se hará una reubicación general respetando la base productiva de las familias y que habrá compra y comercialización de cosechas para evitar quiebras económica. "Estamos pensando en que esta carretera pueda tener una reactivación a final de julio para una de las vías y en agosto abrir el otro puente usando los carriles respectivos", agregó el Presidente.
El primer mandatario también aseguró que el Invias va a recuperar una serie de vías de carácter terciario y secundario que se han dañado. "Quetame tiene un punto de inestabildiad en donde está ubicado el casco urbano que obligó a la reubicación de tres viviendas, pero que puede avanzar más. Es uno de los puntos de más alto riesgo", explicó.
El presidente también se refirió a la política sustancial de adaptación a la crisis climática y un ordenamiento territorial alrededor del agua.
El domingo, La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que iniciaron labores para la instalación de un puente temporal que garantice el paso de vehículos.
La presidente encargada de la ANI, Carolina Barbanti, estuvo en el lugar de la emergencia, y comentó que "estamos haciendo seguimiento al avance que realiza el Ejército Nacional Comando de Ingenieros en la instalación de un puente metálico semipermanente que garantizará en una primera fase habilitar el corredor".
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña