MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Primer Mandatario asistirá a la celebración de los hechos que se dieron en 1819, mientras cumple un año desde el inicio de su mandato
Este lunes 7 de agosto se conmemora la Batalla de Boyacá, que tuvo lugar en el Puente de Boyacá en 1819. La agenda de eventos para la celebración de la será encabezada por el presidente Gustavo Petro en el lugar de los hechos históricos a partir de las 11:00 a.m.
El presidente hace en este momento un balance de su primer año de gobierno y habla de varios temas y su corte de cuentas, entre ellos, del tema económico.
Hoy también se cumple un año del inicio del Gobierno Petro en el país, a los que se suma el cumpleaños de Bogotá, que se conmemora el 6 de agosto, la Feria de las Flores, en Medellín y el festival de Colonias Afrometense en Villavicencio y el día del Ejército Nacional.
En entrevista con LR, el primer mandatario hizo un balance económico de su primer año, todo en medio del huracán político, jurídico y mediático desatado por su hijo, Nicolás Petro, quien le ha dicho a la Fiscalía que dineros no reportados y de origen oscuro entraron a la campaña por la Casa de Nariño hace un año.
Algunos de los puntos clave que tocó el Presidente radican en la actualización del catastro, las reformas sociales, la ejecución del Presupuesto General de la Nación, la deuda pública que quedó en el anterior Gobierno, la recuperación de la pandemia para el sector de agricultura y las sedes para instituciones de educación superior.
Entre todo lo que dijo en la entrevista, Petro señaló que no está obsesionado con aprobar las reformas que cursan en el Congreso de la República: salud y pensional. Aseguró que prefiere cambiar la relación política que hay entre los congresistas y el Gobierno. “Ese sector de congresistas debe aceptar un cambio en las relaciones, no estoy hablando de su pensamiento, estoy hablando de cómo se relacionan”, dijo.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal