MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno Nacional ha anunciado un segundo incremento, en julio de 2024, que corresponde a la inflación de 2023
Enero de 2024 llegará con incremento en el precio de los peajes en el país. El presidente de la República, Gustavo Petro, firmó el decreto que reglamenta el alza de 13,12% para las estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
“El Ministerio de Transporte realizará, mediante las resoluciones correspondientes en el mes de enero de 2024, el incremento del IPC de la vigencia 2022 a las tarifas de peaje a los vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje de acuerdo con el plan gradual que para el efecto establezca”, señala el Decreto 2287 del 29 de diciembre de 2023, que publicó el Ministerio de Transporte a través de su cuenta de la red social X.
El documento, firmado por el presidente Petro, concreta el anuncio que hicieron los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y de Transporte, William Camargo, durante el congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI, a finales de noviembre, en el sentido de ajustar el cobro de los peajes de acuerdo con la inflación de 2022, incremento que no se realizó a principios de este año.
De acuerdo con lo anunciado, habría un segundo incremento en julio de 2024, que estaría vinculado a la inflación al cierre de 2023.
Con el incremento decretado, el peaje del túnel de Occidente, el más costoso del país, en la vía Medellín – Santa Fe de Antioquia, se ajustará a $30.429. El peaje de Pipiral, en la vía Bogotá – Villavicencio, quedará en $26.470. El peaje del Túnel de Oriente, en la conexión entre Medellín y Rionegro, costará $24.660. El peaje de Circasia, en la vía Armenia – Filandia (Quindío) se incrementará a $19.569. Y el peaje de Palmitas, en la vía Medellín – Santa Fe de Antioquia, subirá a $18.325.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país