MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario nacional dijo en su cuenta de X que la deuda pública no puede impactar la inversión y desarrollo de las políticas sociales
El presidente Gustavo Petro volvió a hacer referencia de cambiar la deuda pública por acción climática, propuesta que ha elevado en el escenario internacional, pero que según su más reciente pronunciamiento, sería una estrategia para lograr solventar el déficit fiscal.
A través de su cuenta de X, el mandatario nacional dijo que el déficit no se puede solucionar sacrificando recursos para cubrir sus políticas sociales. Agregó que ninguna estrategia económica puede sobrepasar el “derecho a la vida”.
“No se debe acabar con un déficit fiscal matando la gente de hambre. La desnutrición infantil producto del cierre del gasto social será irreversible y se pagará de otra manera en la sociedad. La política de ajuste económico siempre se debe supeditar a los derechos de la vida de cualquier sociedad”, posteó Petro en X.
En su comentario el presidente aseguró que el modelo económico colombiano ha frenado el progreso social, y es uno de los factores principales del crimen y la delincuencia en el país.
En ese sentido, el mandatario volvió a destacar su propuesta de cambiar deuda por acción climática, que en otros momentos ha dicho que es un negocio muy provechoso para el planeta en general, pues así se pueden proteger los principales ecosistemas del planeta.
“Por eso ante el consejo de seguridad de Naciones Unidas de manera personal propuse el cambio de deuda por acción climática. Gana la Vida y se ajusta la economía”, agregó Petro.
Según el equipo de Investigaciones Económicas de Banco de Bogotá el estado de la caja del Tesoro Nacional cayó a un nuevo mínimo histórico, ya que el 5 de julio, el saldo estuvo en $7,8 billones, lo que representó una caída de 78,69% frente al saldo de hace un año cuando era de $36,6 billones.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos