MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Gustavo Petro
El mandatario nacional, Gustavo Petro, criticó que Estados Unidos "trate como delincuentes" a los migrantes colombianos
El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que no va a permitir que los aviones con migrantes deportados colombianos provenientes de Estados Unidos ingresen al país.
Mediante su cuenta en X, cuestionó las medidas migratorias que toma el país norteamericano. "No pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos", afirmó.
Insistió que el país gobernado por Donald Trump debe "establecer un protocolo de tratamiento digno a los migrantes antes que los recibamos nosotros".
El pronunciamiento del presidente Petro ocurre luego de que su homólogo estadounidense Donald Trump comenzara a cumplir una de las promesas más férreas que hizo durante la campaña electoral y es hacer la deportación más grande en la historia de Estados Unidos.
Trump ha sido un ferviente crítico de las políticas migratorias del gobierno de Joe Biden, en donde millones de ciudadanos de distintas nacionalidades ingresaron de forma ilegal en territorio norteamericano, cifra comandada por venezolanos y centroamericanos, sin embargo, parece que también hay una extensa lista de colombianos que decidieron irse a Estados Unidos sin sus papeles en regla.
A finales de la semana la postal que más llamaba la atención era la de migrantes deportados subiéndose a un avión.Este primer vuelo aparentemente tenía como destino Guatemala; sin embargo, aún no es claro si los migrantes deportados irán a su país de origen.
La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, aseguró que corredores del Caribe y Pacífico avanzan con planes de rehabilitación y conexión para carga y comercio exterior
Poner la lupa en nóminas paralelas, recorte en burocracia, cese del gasto en influencers y el subsidio a combustibles son algunas de las ideas de los exjefes de la cartera
Esta zona está comprendida por los estados Zulia, Táchira en Venezuela y Norte de Santander por parte de Colombia, la cual ayudará a "preservar la paz"