MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario trinó que no se pueden aceptar todas las propuestas porque sería volver a que el dinero público lo manejan privados
En la tarde del martes, el presidente, Gustavo Petro, trinó con respecto a al anuncio del partido Conservado y de la U en la que optaron no apoyar la reforma a la salud. En un comunicado conjunto, los partidos dejaron claro que no apoyarán el texto como lo presentó el Gobierno, pues no se acogieron la totalidad de las propuestas presentadas por ambas colectividades.
"No se pueden aceptar la totalidad de las propuestas porque nos devuelven a un mundo donde el dinero público es manejado por privados que hacen negocio con él y con la salud de los colombianos. Buena suerte", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. Todo esto, mientras se debate la ponencia en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
El comunicado de los dos partidos que se opusieron indica que "las bancadas de los Partidos Conservador y de La U somos conscientes de la necesidad de una Reforma a la Salud que salve vidas, enfocada al usuario y el bienestar de los colombianos", dice en el documento.
Sin el apoyo de ambos partidos en la Comisión Séptima, será más difícil que el Ministerio de Salud logre las mayorías para que esta iniciativa pase su primer debate.Para que el proyecto pase a debate, se necesita la mitad del total más uno, y en la Cámara hay 21 representantes, lo que significa que se requieren 12 votos en favor de la ponencia.
Cuando se radicó la ponencia, además de los partidos que apoyaron abiertamente el proyecto, llevaba la firma de dos representantes que integran el Conservador y de la U, bancadas que días previos a la radicación manifestaron que no apoyarían el proyecto. Se trata de Gerardo Yepes y Camilo Esteban Ávila. Sin embargo, la firma de estos dos representantes no necesariamente significaría que sean votos fijos.
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación