MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Presidente dio una enérgica declaración en la que aseguró que las expresiones pacíficas son vitales para la sociedad
Cerca de las 9:30 de la mañana, el presidente de la República, Iván Duque, junto a la vicepresidente Martha Lucía Ramírez dieron inicio a un encuentro pactado junto a jóvenes estudiantes del país.
La reunión buscaba escuchar las peticiones desde el sector estudiantil, para así diseñar políticas acorde a sus necesidades.
En medio del encuentro, el mandatario dio una declaración en la que aseguró que las expresiones pacíficas son vitales para la sociedad, pero también el rechazo a cualquier tipo de violencia, sin importar de donde venga.
El Presidente comentó también, que es igual de injusto señalar y estigmatizar a manifestantes como vándalos o generalizar los comportamientos de la fuerza pública.
Son alrededor de 36 estudiantes pertenecientes a diversas instituciones de educación pública y privada que se presentaron a la reunión presencialmente y otros 15 que se unieron de manera virtual. Participaron también comunidades indígenas del Cauca.
"Defiendo y defenderé siempre el derecho que nos da nuestra Constitución para expresarnos pacíficamente, sin ningún tipo de aspaviento, sin ningún cuestionamiento. Siempre he tenido un sentimiento de condenar cualquier acto de violencia contra miembros de la fuerza pública", manifestó Duque.
Entre los funcionarios del Gobierno que asistieron están la ministra de educación, María Victoria Ángulo; Juan Sebastián Arango, presidente del Icetex; y Víctor Muñoz, director del Dapre, entre otros.
Pese a las advertencias de los analistas, el proyecto pasó sin mayor oposición en la Comisión Primera de la Cámara, y mantuvo lo acordado en Senado
La medida se venía gestionando en el Ministerio a través de una resolución que abría las puertas para la comercialización del recurso
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron