MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Juan Manuel Santos interrumpió un acto público en Bogotá para atender una llamada de su colega estadounidense, Barack Obama, quien le expresó su interés en "estrechar" las relaciones con nuestro país.
"Acabo de hablar con @barackobama lo felicité en nombre de los colombianos y expresó su interés en estrechar relaciones", escribió Santos en su cuenta de Twitter, donde además colgó una foto suya hablando por teléfono.
El presidente, quien ofreció un discurso en la presentación del informe nacional de competitividad en un club bogotano, le pidió "un momentico" a los asistentes para hablar con Obama, que fue reelegido el pasado martes.
"Me da pena con ustedes, pero es que hablando de la parte internacional, el presidente Obama nos va a hacer un gran homenaje y es que dentro de los cinco países que van a hablar con él para felicitarle quiere que el primer país latinoamericano sea Colombia, y ahí está al teléfono", dijo antes de la conversación.
Después, le trasladó al público los saludos del presidente estadounidense y continuó su discurso.
Algunos medios afirmaron que, en su conversación, los presidentes acordaron una fecha para una visita de Santos a Estados Unidos, sobre lo que fuentes de la Casa de Nariño han asegurado que no hay nada confirmado.
El presidente había felicitado el pasado miércoles públicamente a Obama por su triunfo en las urnas y recordó avances en la relación bilateral como el tratado de libre comercio (TLC), en vigor desde mayo pasado, así como líneas de trabajo conjunto en cuestiones sociales, tecnología, educación y medio ambiente.
La iniciativa que cuenta con 58 artículos ha avanzado con la misma estrategia usada en otras reformas, que es avalar las proposiciones en bloque
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron