MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Hay que salir a votar, vencer el abstencionismo para que la democracia sea fortalecida”, señaló
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, abrió este domingo la jornada el elección del nuevo Congreso de la República y para dos consultas interpartidistas.
El presidente Santos acudió al puesto de votación de la Plaza de Bolívar a las 8:15 de la mañana, acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez (quien está en muletas) y ejerció su derecho al voto.
“Hoy es un día especial, las elecciones son especiales. Es la primera vez que las FARC, en vez de estar saboteando, está participando en elecciones, de eso se trataba el proceso de paz. Estas elecciones serán las más pacíficas que los colombianos hemos tenido en mucho tiempo”, dijo al destacar que el ELN ha cumplido con el cese el fuego.
El Presidente dijo que ninguna mesa ha tenido que cambiarse por motivos de seguridad e invitó a los colombianos a votar. “Cuando al democracia se fortalece nos beneficiamos todos, todos. Esa es la consigna, salir a votar”, aseguró.
“Hay que salir a votar, vencer el abstencionismo para que la democracia sea fortalecida”, señaló.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, indicó que “se han brindado todas las garantías” y reportó que en el municipio de Francisco Pizarro, Nariño se tuvieron que mover nueve mesas de corregimientos cercanos por cuenta de una movilización social.
“Vamos a tener resultados primero de consultas y luego de Senado y Cámara. Hay que tener un poquito de paciencia”, aseguró al indicar que hacia las 10 de la noche estarían los primeros resultados.
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora
El Carf señaló los montos que el Ejecutivo debe ajustar para cumplir del límite de gasto público; baja en recaudo es una de las principales razones presentadas
El presidente de la empresa estatal, Ricardo Roa, admitió el argumento sobre la deuda, pero negó la presión del presidente Petro