MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente español visitó la Casa de Nariño en medio de su gira por América Latina.
Los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de España, Pedro Sánchez, anunciaron que buscarán puntos en común para resolver el litigio relacionado con el Galeón San José.
“Aproximar la discusión desde el punto de vista de la propiedad, pues obviamente no va a conducir a una solución y me parece que lo que se ha abierto es el camino para dialogar sobre cómo algo que a todas luces constituye una maravilla de la humanidad, puede ser puesto al servicio, y sobre esa premisa es que podemos encontrar oportunidades de conversación”, aseguró Duque.
Por su parte, el presidente de España señaló que si quieren darle una solución, deben empezar por aquello en lo que coinciden y no en lo que discrepan.
“Hay que trascender y me ha gustado la aproximación que ha hecho el presidente Duque de primero encontrar coincidencias en el propósito de resolver esta cuestión. Tenemos que comenzar con la solución desde una perspectiva completamente distinta a como se ha hecho en el pasado y esa perspectiva no puede ser la de esto es mío o es tuyo. La perspectiva tiene que ser cómo contribuimos resolviendo esta cuestión del Galeón al enriquecimiento intelectual, histórico de la humanidad”, añadió.
Desde que se anunció el hallazgo del Galeón San José, considerado el mayor tesoro de la época de la Colonia, en la Costa Caribe colombiana se han presentado fuertes disputas con España sobre la propiedad del tesoro, por tratarse de un barco de origen ibérico.
Hasta el momento, el proceso de licitación de la Asociación Público Privada (APP) para la extracción del Galeón está suspendido por el Gobierno Nacional, con el fin de dar respuesta a las diferentes reclamaciones que se han presentado en relación a este proceso.
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido
Hay algunos exentos, y estos son aquellos que queden en el régimen de transición, a estos se les continuará aplicando en su totalidad la Ley 100 de 1993