.
ECONOMÍA

Presupuesto de inversión para 2014 aumenta a $46,3 billones

martes, 24 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que se aumentó el presupuesto para inversión de $40,6 billones a $46,3 billones dentro de la ponencia del Presupuesto General de Nación 2014.

De acuerdo con el funcionario, de estos recursos, $2,5 billones ya están asegurados, pues corresponden a la reducción en gastos de funcionamiento y a un menor servicio de la deuda.

“Se recorta el servicio de la deuda dadas las menores tasas de interés que vimos en las emisiones recientes y se recorta el presupuesto de funcionamiento para aumentar el de inversión”, explicó Cárdenas, quien agregó que con el recorte en el servicio de la deuda se reducen en $1,8 billones las amortizaciones y en $100.000 millones el pago de intereses para el próximo año.

El ministro señaló que los $3,1 billones están condicionados a la extensión durante el 2014 del 4X1.000, proyecto que presentará el Gobierno y que deberá ser aprobado por el Congreso.

Aseguró que este aumento en el presupuesto de inversión para el próximo año se hace con el objetivo de apoyar al agro y a la industria colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/12/2024 Ecopetrol concluyó prueba piloto de transporte de polietileno y prepara exportación

El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años

Hacienda 19/12/2024 Gremios insisten en no brindar cifra para el alza del mínimo "para facilitar consenso"

Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y la Andi, abordó el aumento del mínimo, la reforma a la salud, seguridad y cese de programas para vivienda

Salud 17/12/2024 Exministros de Salud alertan que el deterioro del sector se ahondará el próximo año

La financiación insuficiente de la Unidad de Pago por Capitación, UPC, y la falta de un presupuesto adecuado ha generado un déficit que supera los $5,5 billones