MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según las proyecciones del Ministerio de Salud, durante el mes de noviembre el país recibirá la mayor cantidad de dosis de la vacuna
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer que el Gobierno Nacional ha estado trabajando en los últimos días con el Consejo Gremial, para establecer la posibilidad de que los privados puedan comprar 2,5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.
Según el jefe de la cartera de Salud, al ver que varias farmacéuticas han negado vender sus dosis a las empresas privadas, el Gobierno permitirá que los empresarios compren vacunas por medio de un acuerdo que ya tiene el país con la farmacéutica Sinovac.
“A través del contrato que tenemos con Sinovac, donde ya hicimos un pedido como Gobierno Nacional de cinco millones de vacunas. Nosotros vamos a tener 2,5 millones para junio y podríamos dejarle al sector privado otros 2,5 millones que llegarían en junio”, dijo Ruiz.
El ministro aseguró que esta semana los privados le confirmarán al Gobierno cuántas vacunas podrían adquirir de esas 2,5 millones que en este momento podrían tener a su disposición.
“Para que se adquieran por medio del convenio que tenemos con Sinovac y una vez tengamos esa compra, se transfieran los recursos al Gobierno Nacional bajo un mecanismo que sería de contribución”, agregó.
El Gobierno Nacional espera que a finales de junio ya se hayan aplicado 15 millones de vacunas en el país y que la aplicación masiva se dé a partir del mes de julio.
Según la disponibilidad proyectada de las dosis que recibirá Colombia, el Ministerio de Salud dio a conocer que en agosto y en noviembre estará llegando la mayor cantidad de vacunas al país.
Se espera que para fin de año, hayan llegado más de 63 millones de dosis a Colombia.
Según la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, algunos servicios médicos y temas referentes a la vivienda se desligarán del ajuste de los sueldos
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación
El mercado, de forma unánime, espera una reducción de 50 puntos básicos, con lo cual el dato de intervención se ubicará en 9,25%