MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad afirmó que, aunque no es posible determinar si fue acertada la decisión de suspender nuevos contratos, sugirió que se implemente un plan coordinado
La Procuraduría General de la Nación, mediante una Agencia Especial, solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca a que se adopten medidas cautelares frente al riesgo de desabastecimiento energético.
La medida propende a que el Gobierno Nacional implemente acciones de contingencia para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de energía y gas, “debido a que los proyectos de generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables no convencionales no han tenido la celeridad necesaria y requerida para entrar en operación”, mencionó la entidad.
La delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios indicó que ante la posibilidad de tener que recurrir a importación de gas, resulta importante que el Gobierno Nacional establezca las alternativas previstas para aumentar los volúmenes y garantizar la disponibilidad de ese recurso.
La Procuraduría detalló que, aunque en esta etapa procesal aún no es posible determinar si fue acertada la decisión del Gobierno de suspender o prohibir la firma de nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, sugirió que se ordene la adopción de un plan de trabajo coordinado en el sector energético.
Este plan debe facilitar el acceso efectivo a los servicios de energía eléctrica y gas, mientras se implementa la política de transición energética, priorizando los proyectos de generación a través de fuentes renovables no convencionales, recalcó la entidad.
El mandatario nacional se sumó a la discusión que se viene realizando a través de redes sociales sobre el futuro de esta medición
Por primera vez, el Ministerio TIC en alianza con MinComercio a través de iNNpulsa Colombia dinamizaron los ecosistemas de emprendimiento digital