MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son 80.000 toneladas menos del producto.
Un análisis de las cifras de sacrificio bovino realizado por Fedegan reveló que durante los últimos tres años se dejaron de producir 80.000 toneladas de carne vacuna, como consecuencia de la disminución del hato ganadero y el sacrificio ilegal, entre otros factores.
Esto, porque entre enero y septiembre de 2015 Colombia produjo 619.000 toneladas de carne en canal y este año solo ha llegado a las 539.000. Una disminución de 14,8% que impacta la actividad ganadera y afecta el consumo per cápita de los colombianos.
Según José Félix Lafaurie, presidente del gremio, “de mantenerse esta tendencia, a la vuelta de pocos años nuestra ganadería sería desplazada por las importaciones, máxime que ya nos acercamos a la apertura total con los TLC”. Esta contracción ya le ha representado a la industria una pérdida $939.000 millones.
El sacrificio de ganado también está en declive. En 2015 se sacrificaron 2.953.463 cabezas y en lo que va corrido de este año, solo se ha llegado a los 2,5 millones de animales. Para el gremio, son evidentes las falencias en el control del abigeato, la competencia desleal por el contrabando y la ausencia de políticas públicas para fortalecer el sector.
En principio la construcción se entregaría a mediados de 2027 y espera generar más de 2.000 empleos entre directos e indirectos
El Dane afirmó que el decrecimiento de 14,6% tuvo como principal razón la disminución en la vivienda VIS, que presentó caídas de 6,6%,