MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro Diego Mesa dijo que se firmaron 69 nuevos contratos de exploración petrolera con una inversión de US$4 billones
El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, anunció que en la semana del 11 al 17 de marzo se registró una producción de crudo de 754.000 barriles promedio por día, la más alta de los últimos 14 meses.
"En la semana del 11 al 17 de marzo registramos una producción promedio de 754.000 barriles día de crudo; esa es la producción más alta desde diciembre de 2020, la más alta en 14 meses. Esto nos demuestra que todas las acciones que hemos venido tomando con el sector privado, con la ANH, con Ecopetrol, con la Asociación Colombiana del Petróleo, para recuperar la producción que se afectó a causa de los bloqueos del mal llamado paro nacional están funcionando", afirmó Mesa a través de su cuenta de Twitter.
El ministro también mencionó que continúan en la reducción de trámites como lo han hecho con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, donde varios trámites han pasado de demorar 120 días a tan solo tres.
La exploración petrolera también hace parte de los planes, con la adjudicación de 30 nuevos contratos en diciembre de 2021 y en lo corrido de este gobierno ya se han firmado 69 nuevos contratos de exploración petrolera. “Esto contra lo que recibimos en el año 2018 cuando el país el sector llevaba más cuatro años sin haber firmado un solo contrato de expansión y producción, estos 69 contratos tienen inversiones por US$4 billones”, dijo Mesa.
Finamente, el ministro recalcó que seguirán trabajando para cumplir la metas trazadas con el sector privado, que es cerrar el 2022 con una producción que supere los 780.00 barriles por día.
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido
Hay algunos exentos, y estos son aquellos que queden en el régimen de transición, a estos se les continuará aplicando en su totalidad la Ley 100 de 1993