MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ventas totales aumentaron 8,3% durante el cuarto mes del año
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó los resultados de los indicadores industriales para el mes de abril, según los cuales, la producción nacional aumentó 10,5% frente al mismo mes de 2017, cuyo rendimiento para ese entonces fue de -7,2%.
Para el caso de las ventas, el comportamiento también fue positivo en el mes de referencia, logrando un aumento de 8,8%; en abril de 2017 las ventas decayeron 5,5%. Por otro lado, el personal ocupado durante el cuarto mes del año decayó, la variación anual fue -1,7%, mientras que en abril de 2017 la variación fue -1,1%.
De acuerdo con la entidad, en abril, 34 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas. Entre ellas resalta el desempeño de del sector dedicado a la fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales (15,8%), que según el Dane se explica por las mayores exportaciones de medicamentos a Centroamérica y Suramérica.
Otro sector notable fue el de elaboración de bebidas, con un aumento de 13,7%, destaca por el alza en los inventarios que buscan suplir las expectativas de ventas durante el mundial de Rusia 2018, lo que generó un aumento de la fabricación de gaseosas y bebidas alcohólicas.
Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles, componente con mayor participación en la variación, aumentó su producción en 8,8%. El Dane atribuyó en el reporte este comportamiento al "incremento de la producción de combustibles más limpios para el mercado interno y externo como resultado de la renovación de la capacidad instalada de refinación del país".
Otro indicador que entregó el Dane fue que entre enero y abril de 2018 la producción real de la industria manufacturera registró una variación de 2,8%. mientras que el año pasado en los primeros cuatro meses del año la industria cayó 1,4%.
En el encuentro ambos personajes abordaron otros temas como las dificultades de orden público en la región Pacífica colombiana
En total en el país son 7,3 millones los que viven en arriendo, mientras que los que tienen vivienda propia son cerca de 7,1 millones