MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La producción promedio de petróleo en marzo fue de 884.815 barriles promedio día.
El Ministerio de Minas y Energía reveló que entre enero y marzo de 2019, la producción de petróleo en el país fue de 892.103 barriles promedio día, lo que significa una variación anual de 5,4% frente a los tres primeros meses de 2018 (846.728 barriles promedio día).
La cartera, a cargo de María Fernanda Suárez, destacó que la producción promedio de petróleo en marzo fue de 884.815 barriles promedio día. Esta cifra representó un incremento de 3,3% frente al mismo mes de 2018 (856.478 barriles) y una variación de -0,9% en comparación con el mes anterior (892.530 barriles).
“Nuestra apuesta es dinamizar la industria para lograr mantener nuestra autosuficiencia energética, que hoy cuenta con unas reservas petrolíferas y gasíferas de tan solo 5,7 años y 11,7 años, respectivamente", explicó Suárez.
La ministra confirmó que "se está trabajando en varios frentes como la reactivación de la actividad exploratoria en áreas continentales y el desarrollo de la exploración y producción costa afuera, entre otras acciones. Seguir avanzando en la reactivación del sector es fundamental para encontrar nuevas fuentes de reservas".
La reducción en la producción de petróleo en marzo, en comparación con el mes anterior, se debió, principalmente, a la caída de producción de los campos: Castilla (Meta), Chichimene (Meta), Chichimene SW (Meta), Chipiron (Arauca), Cupiagua (Casanare), Pauto Sur (Casanare), Quifa (Meta), Rubiales (Meta) y Tigana (Casanare).
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo