MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde Colpensiones se está trabajando en campañas pedagógicas encaminadas a incentivar el ahorro.
En la actualidad, el programa Beps cuenta con 450.000 ahorradores alcanzando un recaudo de $43.000 millones el año pasado, así lo dio a conocer la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones).
“Para aquellos que han cotizado algún número de semanas durante su vida laboral y lleguen a la edad de retiro, en lugar de sacar el dinero acumulado durante esos años, se vinculen a Beps, hagan un esfuerzo adicional, reciban el subsidio del 20 % el Gobierno y obtengan su anualidad vitalicia, que es un ingreso de por vida a través del programa”, dijo el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa.
Villa aseguró que la entidad está trabajando en campañas pedagógicas encaminadas a incentivar la cultura del ahorro y promover entre los vinculados la importancia de ahorrar desde joven para tener un futuro amparado.
Actualmente, según Colpensiones, al portafolio del programa Beps han ingresado más de $88.000 millones que los más de 450.000 ahorradores han depositado en las terminales de las redes de recaudo.
Villa explicó que estos recursos son adicionales a los $101.000 millones que han sido transferidos desde el Sistema General de Pensiones (Rais y Rpm), por quienes alguna vez cotizaron a pensión pero no lograron cumplir los requisitos para obtenerla.
La entidad detalló que los ahorros de los vinculados ingresan al portafolio a través de más de 27.000 puntos de recaudo que ha dispuesto Colpensiones en todo el país y que operan en las redes de recaudo Su Red/Paga Todo, Supergiros, Vía Baloto y Movilred. Puntos donde los ahorradores efectuaron más de 1,6 millones de transacciones durante el año 2018 en montos promedio de $90.000.
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora
El Carf señaló los montos que el Ejecutivo debe ajustar para cumplir del límite de gasto público; baja en recaudo es una de las principales razones presentadas
El presidente de la empresa estatal, Ricardo Roa, admitió el argumento sobre la deuda, pero negó la presión del presidente Petro