MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera lograr atención de 5,6 millones de menores en condiciones de vulnerabilidad.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE), a pesar de los escándalos en algunos de sus contratos, tendrá mayores recursos y modificaciones para garantizar la correcta asignación del dinero el próximo año, de acuerdo con lo anunciado por el presidente Iván Duque.
El PAE contará con recursos adicionales por $1,07 billones para 2019, lo que significa un incremento de 48,3% frente a la asignación actual de esta iniciativa, con lo que se convierte “en el mayor aporte de recursos que ha tenido el programa desde su inicio”, según destaca un documento de la Presidencia.
Este valor será tramitado a partir de vigencias futuras, con el objetivo de que los entes territoriales puedan incorporar los recursos a sus presupuestos y comenzar la contratación desde este mismo año.
Con este primer cambio se beneficiarán cerca de 300.000 niños adicionales, con lo que se llegaría a un total de 5,6 millones de menores de edad que accederán al programa, principalmente quienes se encuentren en condición de vulnerabilidad de primera infancia.
El presidente Duque aseguró que “el PAE ha sido usado para que haya una colusión de contratistas que se apodera de los recursos, a través de niños fantasma, otros se aprovechan de los convenios interadministrativos, eso ha sido denunciado por los organismos de control”.
Por eso, para evitar estas experiencias, la Fiscalía, la Procuraduría y la SIC, entre otras entidades, acompañarán la contratación, además de buscar esquemas de contratación competitiva. La idea es que el programa tenga mayor impacto social, por lo que también habrá acompañamiento de MinSalud y el Invima.
En el primer semestre del año se movilizaron más de 80 millones de toneladas de carga por los puertos de la región Caribe
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara