MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por séptimo mes consecutivo la ciudad tomará las medidas de restricción, para evitar el desabastecimiento del líquido vital en corto y mediano plazo
El bajo nivel de los embalses de agua que surten a Bogotá obligan al distrito a mantener las medidas de restricción en el consumo, es por eso que revelaron cómo será la programación de los recortes durante noviembre, y no se descarta, por el momento que en diciembre se mantengan dichos recortes.
El primero de noviembre el turno de racionamiento lo tendrá el turno cuatro, que afectará a los barrios de la localidad de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito; además el sector de Cazucá y Soacha.
Es importante destacar en el reporte con corte a 29 de octubre, el sistema Chingaza registró un nivel de 44,57%, es decir, se mantiene a 8,65 puntos porcentuales del denominado día cero, que como lo ha explicado la Alcaldía de Bogotá sería el punto mínimo del embalse, y derivaría en medidas más restrictivas.
El distrito le recuerda a la ciudadanía que la restricción es por 24 horas, arrancando desde las 8:00 a.m. Además, le piden paciencia a quienes salen de estos turnos de corte y que no se les reestablece el suministro inmediatamente, según lo explicado, las redes tardan varios minutos en abastecerse, lo que genera estos retrasos.
Cabe señalar que son nueve los turnos de racionamiento, esquema que se retomó desde septiembre, debido al bajo nivel de los embalses.
A pesar de la compleja situación, el distrito aseguró que la ciudad no se va a quedar sin agua, y piden que no se desinforme sobre la escasez del preciado líquido, de hecho, hace unos días el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el presidente, Gustavo Petro, tuvieron un enfrentamiento por declaraciones que sugerían que la capital colombiana no tendría agua para el próximo año.
“Estamos afrontando la crisis más compleja de abastecimiento de los últimos 40 años. A nuestros usuarios y a toda la ciudadanía les digo, con absoluta seguridad, que seguiremos enfrentando las mentiras con argumentos, porque dato mata relato”, detalló la gerente del Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño.
Según los analistas, el proyecto necesitaría de tres reformas tributarias, solo para financiar los incrementos en las transferencias
El mercado financiero espera que el Emisor mantenga el tono de cautela y realice un nuevo recorte de 50 puntos básicos
El Ministerio de Minas publicó una resolución que establece un “racionamiento programado de gas natural” desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre