MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la empresa, ese porcentaje equivale a 81.076.953 acciones en circulación de Promioriente.
A través de la Superintendencia Financiera, la empresa Promioriente S.A anunció un cambio en su composición accionaria. Se trata de un traslado de títulos de esta firma a Empresas Públicas de Medellín (EPM), a cargo de Jorge Londoño de la Cuesta.
"En cumplimiento de las normas que regulan el mercado público de valores, Promioriente informa al mercado que Electrificadora de Santander S.A. E.S.P, ha realizado el traspaso de 6,73%", a EPM.
De acuerdo con la empresa, ese porcentaje equivale a 81.076.953 acciones en circulación de Promioriente que ahora pasaran a manos de la empresa de energía antioqueña.
Es importante señalar que el año pasado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, envió una comunicación al Concejo de la ciudad para pedir su autorización con el fin de vender la participación que EPM.
De hecho, en ese momento, se indicó que habría una enajenación de activos minoritarios con algunas de esas empresas están listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (Bvc) como Davivienda, Banco BBVA, ISA, Terpel, Acerías Paz del Río, Corficolombiana, Promioriente y Gas Natural de Oriente.
En esa decisión se dijo que se esperaban recaudar entre $3,5 billones y $4 billones para que la empresa pueda atender la contingencia presentada en el proyecto Hidroituango.
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones
La compañía señaló que esto mitiga su riesgo de refinanciación hasta 2028 y agregó que va en línea con los objetivos del plan financiero