MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“El turismo transfronterizo es muy dinámico y aunque se ha avanzado mucho en minimizar los requisitos para visitar a otros países del continente, la libre circulación aumentaría indiscutiblemente el número de visitantes en la región”, puntualizó.
La declaración se hizo, ya que los gobiernos que hacen parte de la Unasur se encuentran reunidos en Ecuador, discutiendo las primeras bases de lo que sería la “ciudadanía sudamericana” y que permitirían a los nacionales de los países miembros circular, estudiar y trabajar en la región, además de homologar títulos profesionales.
“Medidas como esta permitirían el acceso a un mercado de más de 400 millones de personas que viven en los países sudamericanos”, argumentó Calle, al mismo tiempo que mencionó que mecanismos similares existen como el de la Unión Europea, con resultados “favorables” para el mercado turístico.
Señaló que en la actualidad se destaca en especial la llegada de turistas a Colombia desde Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Perú, entre enero y septiembre de 2014 con más de 600.000 visitantes.
Dijo que “también, a través de nuestras Agencias de Viajes receptivas, estamos haciendo alianzas con empresas del resto de países miembros de Unasur: Bolivia, Guyana, Paraguay, Surinam y Uruguay, para promover la elección de nuestro país como uno de sus destinos para vacaciones”.
En lo que respecta a turismo emisivo, aseguró que hay que destacar que Venezuela, Ecuador y Perú están entre los 10 países a los que más viajan los colombianos.
Para la directora gremial, todos los esfuerzos realizados para facilitar la libre movilidad de los turistas, ya sea de negocios o vacacionales, son bien recibidos.
“Las Agencias de Viajes reconocemos en estas acciones una oportunidad para que Colombia reafirme sus políticas y estrategias para ser un destino de talla mundial”, concluyó.
Algunos participantes de la reunión ya se encontraban en Cartagena para el encuentro que iba a adelantar el presidente Gustavo Petro
En el documento se lee que el aumento al salario mínimo es un incremento importante frente a la inflación proyectada para el 2024
A pesar de avances importantes, los desafíos en seguridad y movilidad resaltan la necesidad de fortalecer políticas integrales