MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que la ampliación no afectará a la Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, le respondió al presidente Petro sobre las acusaciones de los proyectos de movilidad de la capital
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, le respondió al presidente, Gustavo Petro, en su cuenta de X, sobre las acusaciones de los proyectos de movilidad de la capital.“Ni Bogotá se va a quedar sin agua ni la ampliación de la Avenida Boyacá va a destruir la reserva Thomas van Der Hammen”, recalcó Galán.
El mandatario recalcó que, para este proyecto, se sustraen 20 hectáreas de la reserva, que tiene en total más de 1.395. Agregó que este impacto se compensará con cerca de 120 hectáreas en las que se desarrollarán actividades de conservación y restauración en esta reserva.
“El camino para contener el crecimiento desbordado en la sabana de Bogotá es a través de un desarrollo urbano bien planeado y responsable al interior del perímetro urbano de la ciudad, no frenando por completo cualquier proyecto bien hecho”, concluyó Carlos Fernando Galán.
Cabe resaltar que, estos comentarios fueron a causa de el pronunciamiento de Gustavo Petro en su cuenta de X al decir que “en una ciudad que se queda sin agua cómo se puede pensar en destruir la Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen”.
Hasta ahora no se ha hecho oficial, sin embargo se espera que presente la carta ante la Cancillería en la tarde
EE.UU. amenazó a Colombia con aumentar los aranceles más allá de 10% que está vigente actualmente si no se detiene por completo la entrada en vigor de dicha medida
Rusinque expresó que será el Ministerio de Transporte la entidad encargada de brindar las regulaciones particulares y la hoja de ruta