MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país
Luego de caerse la Reforma de la Educación, la ministra Aurora Vergara, hizo un pronunciamiento sobre los planes a mediano plazo para con el proyecto de educación, que según lo planteado debe organizarse a través del trabajo de mesas de concertación, haciendo de la educación un derecho fundamental.
Sostuvo que el proyecto de ley que pretende darle un giro a la educación del país se presentará nuevamente ante el Congreso, según lo programado para este 20 de julio.
"En función de los cambios duraderos y las leyes que necesitamos con grandes consensos. Quisiera plantear, cuando presentamos el proyecto de ley, teníamos la misión de actualizar el Sistema, regular el derecho fundamental pone a Colombia en conexión con muchos países que han establecido que regular o establecer la educación como un derecho fundamental permite universalizar la educación, garantizar que todas las personas que nacen en un territorio tienen educación siempre", señaló la ministra.
Dijo que era necesario hacer un acuerdo nacional por la educación, con espacios para la concertación de ideas y una inversión para dichos propósitos. Llamó a todo al sector educativo para responderle al país.
"La educación en Colombia debe ser asequible, que la educación este disponible en todo el territorio, para los 3 millones de jóvenes que no están estudiando, que sea accesible que no existan barreras, que sea aceptable con herramientas ciertas, debemos pensar en un proyecto organizado", puntualizó la ministra.
Desde el Ministerio del Interior se había advertido que sin el apoyo de Fecode era muy difícil que el Proyecto de Ley pasara en el Congreso. Precisamente cuando se hundió la iniciativa se levantó el paro del magisterio.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda