MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El texto fue aprobado por la plenaria de la Cámara de Representantes en la última semana de sesión. Buscará eliminar las EPS
El proyecto de la reforma a la salud, una de las iniciativas bandera del Gobierno Nacional, avanzó su trámite en el Congreso de la República previo al reinicio de los debates.
Este viernes se confirmó que el proyecto fue admitido en la Secretaría General del Senado y remitido a la Comisión Séptima de este cuerpo legislativo, donde iniciará con su debate a partir de mediados de febrero.
"A partir de este momento el proyecto ingresa formalmente a la Comisión Séptima del Senado, pendientes de la designación de ponentes", informó el equipo de prensa de la representante Martha Alfonso, coordinadora ponente del proyecto en la Cámara de Representantes.
El documento, uno de los más polémicos en la opinión pública, tuvo luz verde en 133 artículos, incluido nuevos y 10 fueron eliminados.
Entre lo aprobado destaca el cambio de modelo de salud, la formalización de los Centros de Atención Prioritaria, Caps; la transición de las EPS a Gestoras de Salud y Vida; y las nuevas funciones administrativas que tendrá la Adres.
Una de las principales críticas que ha recibido el proyecto de ley es la falta de aval fiscal por parte del Ministerio de Hacienda, entidad que solo ha presentado un estudio de factibilidad.
En caso de que el proyecto avance tanto en la Comisión Séptima como en la plenaria del Senado, se prevén demandas por parte de diversos sectores, por lo que la Corte Constitucional tendría la decisión definitiva.
Alfredo Mondragón, también ponente a la reforma a la salud, anunció este viernes el inicio de las audiencias públicas del proyecto, las cuales iniciarán desde la próxima semana en Bucaramanga.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña