MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Vivienda y el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse) firmaron un convenio para llevar agua potable a zonas rurales, pero de manera sostenible, a través de energías renovables, como la solar o la eólica.
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, manifestó que hay zonas en Colombia donde la cobertura es de 70% y por eso el convenio está enfocado en llevarle agua, en la primera etapa, a 50.000 personas dispersas, “que son las más difíciles”.
“Es un proceso de equidad para que las poblaciones que no tenían acceso a agua potable, lo tengan y eso sea sostenible”, dijo Henao. La inversión inicial del Gobierno es de $30.000 millones y ya se empezaron a ver los impactos con los pozos abiertos en La Guajira.
El Ministro señalo que Colombia es el tercer país más vulnerable al cambio climático y por eso todas las políticas de cualquier sector tienen que estar dirigidas a la resiliencia en esta materia.
De otra parte, el ministro Henao dijo que la operación del acueducto de Aracataca ya sale a licitación por parte del municipio y estiman inaugurarlo en un mes. “Esperamos que sea sostenible con este operador”.
Tras las festividades, le corresponde al Turno 5 reanudar la restricción de agua, debido a que el Turno 4 tuvo el pasado 22 de diciembre la última limitación del año
Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos
Sin el auxilio de transporte, el salario quedaría en $1.423.500. El subsidio subió 23% al pasar de $162.000 en 2024 hasta $200.000 para 2025