MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se recibieron 654 iniciativas
El Ministerio de Hacienda informó que fueron presentados 654 proyectos en el marco de la convocatoria realizada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) PAZ, en su primera versión.
Las propuestas recibidas representan un valor de $2,2 billones, que podrían llegar a ser susceptibles de financiación, de acuerdo con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.
La convocatoria fue abierta el pasado 6 de abril con el objetivo de encontrar proyectos presentados por entidades territoriales, comunidades étnicas y también por el Gobierno Nacional, para ser financiados con recursos de la Asignación Paz del Sistema General de Regalías (SGR), dentro de unas líneas de inversión establecidas previamente, entre las que se cuentan proyectos de infraestructura y dotación escolar, agua potable y saneamiento básico rural y las vías terciarias.
El ministro Cárdenas, indicó que “es muy satisfactorio el apoyo que ha recibido esta estrategia que busca dinamizar la presentación de proyectos de calidad para financiar iniciativas que solucionen problemáticas sentidas de la población; en especial, aquella afectada por tantos años de conflicto armado”.
Todavía no se conoce todo el listado, que estará disponible desde el 15 de mayo, y la convocatoria estará abierta hasta el próximo cinco de junio, momento en el cual se seleccionarán los proyectos que podrán ser financiados con los $250.000 que fueron dispuestos para estas iniciativas.
Cárdenas destacó que estos proyectos ayudarán a mejorar la calidad de vida en las regiones.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda