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Estará terminado con voladizos sucesivos, en reemplazo del atirantado, cuya pila del costado de Bogotá falló el 15 de enero de 2018
El puente Chirajara que tuvo un derrumbe por fallos en los estudios de diseño técnico, estará listo en octubre próximo, es decir, seis meses antes de lo programado.
Así lo afirmó Coviandina, concesión encargada del proyecto. La infraestructura tendrá 420 kilómetros de longitud, y será clave para el segundo tercio del proyecto de la doble calzada Bogotá-Villavicencio comprendido entre El Tablón, en el municipio de Cáqueza y Chirajara, en Guayabetal. El nuevo viaducto conectará con un tramo del túnel del kilómetro 58, el cuál también sufrió un derrumbe en 2018 y estará nuevamente en funcionamiento una vez se inaugure el puente.
Estará terminado con voladizos sucesivos, en reemplazo del atirantado, cuya pila del costado de Bogotá falló el 15 de enero de 2018.
El proyecto del nuevo puente sobre la quebrada Chirajara se concretó en enero de 2021, cuando la ANI y Coviandes pactaron que la nueva estructura debía ser tipo voladizos sucesivos, así como los valores que la concesión debía entregar a la entidad estatal, como compensación.
El diseño del nuevo puente lo hizo una firma especializada, además de la participación de una auditoría independiente, ambas contratadas por la concesión del segundo tercio. Adicional a la no objeción de los diseños por parte de la interventoría contratada por la ANI, contó con el concepto favorable de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI).
*Invitada por Corficolombiana
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