MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Puerto de Barranquilla suscribió un contrato con la firma GreenYellow para instalar cinco cubiertas en 12,19 hectáreas
GreenYellow y el Puerto de Barranquilla firmaron un contrato para impulsar la generación de 31% de la operación del puerto con energía solar. Con esto, se dejarían de emitir 15.289 toneladas de CO2 durante el contrato, lo que representa 72.800 nuevos árboles en el país. En la firma estuvieron Rene Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, y Felipe Camargo, director general de GreenYellow Colombia.
Ambas entidades destacaron que la instalación de cinco proyectos de autogeneración de energía en las cubiertas portuarias representa un compromiso con el uso eficiente de los recursos y la adopción de prácticas amigables con el medio ambiente.
“Desde GreenYellow Colombia, nos llena de orgullo ser el aliado energético de uno de los puertos más importantes del país, como lo es el Puerto de Barranquilla. Por aquí navega el desarrollo de la nación y parte del mundo, y para nosotros, es un honor ser parte de su historia energética y operacional", afirmó Felipe Camargo, director general de GreenYellow Colombia.
El proyecto energético abarcará en total 12,19 hectáreas, y tendrá una capacidad instalada estimada en 2,047 MWp, para una generación anual de 3.100 MWh.
“Seguimos en la senda de transformación de nuestro terminal. Esta vez con un proyecto que nos va a ser más sostenibles desde la perspectiva ambiental, más eficientes en el uso de los recursos y que nos permitirá disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Un paso que nos acerca a tener un puerto cada vez más eficiente, sostenible y de vanguardia”, afirmó Rene Puche, presidente del Puerto de Barranquilla.
Datos de la CAR Cundinamarca señalaron que los embalses registraron aumentos si se comparan las cifras que hubo a principios de noviembre
Analistas dicen que los servicios y la agricultura serán los sectores que impulsen el repunte en este periodo, como ha sido este año
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña