MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
El 20 de noviembre de 2024, el Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Qatar, y Gustavo Petro, Presidente de Colombia, sostuvieron una reunión bilateral en el Palacio de Nariño, Bogotá. Ambos líderes discutieron temas políticos, económicos y culturales, acompañados por ministros de áreas clave de sus respectivos gobiernos.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar.Durante la visita, ambos países firmaron Memorandos de Entendimiento en cooperación económica, comercial, técnica, turismo, puertos, deportes e intercambio de noticias. Además, Colombia propuso desarrollar programas conjuntos en salud y educación para áreas vulnerables.
Ambos gobiernos acordaron avanzar hacia un Acuerdo de Asociación Económica Integral, Cepa. Colombia presentó un plan de trabajo para continuar las negociaciones iniciadas en la COP 28. También se estableció un diálogo entre la Dian y su contraparte qatarí para mejorar la colaboración en tributación y aduanas.
Las discusiones incluyeron temas de estabilidad regional, con énfasis en la resolución de conflictos y el respeto al derecho internacional. Se trataron temas relacionados con Gaza, destacando la importancia de un cese de hostilidades y la solución de dos Estados.
Ambos países acordaron realizar consultas regulares y trabajar en conjunto para enfrentar desafíos globales. La visita culminó con un compromiso mutuo de fortalecer la cooperación en diversos sectores y promover el desarrollo bilateral.
Ante un eventual incremento de 10% en los pagos de los trabajadores públicos, al Gobierno le costarán $3,59 billones adicionales en comparación a lo que pagó en 2024
El Dane aseguró que la COP 16 y la semana de receso impulsaron el sector de alojamiento en octubre. la administración pública y la agricultura también jalonaron el ISE
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que todavía hay una esperanza para concertar. Analistas piden moderación