MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
MinComercio anunció que las 57 Cámaras de Comercio del país estarán pendientes para apoyar el proceso
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo emitió un comunicado para recordar a operadores y prestadores de servicios turísticos que hasta el próximo 31 de marzo hay plazo para renovar o renovar el Registro Nacional de Turismo (RNT), para lo cual las 57 Cámaras de Comercio del país estarán pendientes para asesorar con el proceso.
Los prestadores de servicios turísticos que omitan esta obligación tendrán que pagar el valor de un salario mínimo legal mensual vigente a Fontur para su correspondiente reactivación, es decir $781.242, y a partir del lunes 2 de abril se empezarán a implementar sanciones y se suspenderá de manera inmediata el registro a quienes no hayan realizado el trámite.
La cartera dio a conocer que las acciones del Gobierno Nacional contra la informalidad en el turismo arrojan a la fecha un resultado de 1.251 establecimientos que han sido cerrados en el país por estar prestando servicios turísticos por fuera de la normativa existente. De estos, 1.181 son alojamientos, 47 agencias de viajes, 16 restaurantes, 4 empresas alquiladoras de vehículos, 1 centro recreacional, 1 empresa de transporte especial y 1 parque temático.
“Un turismo competitivo se consolida con la formalización. La mejor carta de presentación ante los viajeros es que quienes los atiendan aseguren un buen servicio, de acuerdo con estándares de calidad y de seguridad”, señaló la ministra María Lorena Gutiérrez, quien enfatizó en que estas medidas permiten a los prestadores de servicios turísticos ser beneficiarios de los incentivos tributarios y fiscales consagrados por la ley.
En Bogotá y su área metropolitana hace casi un mes se registran fuertes aguaceros, que han recuperado en buena medida los embalses
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC