MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó la medida, aunque aseguró que todavía falta precisar cómo se aplicará la norma
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó este lunes que no habrá racionamiento de agua potable los días 24 y 31 de diciembre.
"Esto lo decidimos hace algunas semanas. No lo hemos anunciado porque estamos evaluando si se puede levantar más, pero el 24 de diciembre y el 31 de diciembre no tendremos racionamiento", aseguró el alcalde Galán durante una entrevista.
Minutos después el mandatario local profundizó en su cuenta de X que esta semana se definirán los detalles de cómo se modificará el calendario de racionamiento.
Según el cronograma establecido previamente, el día 24 de diciembre le correspondería racionamiento al turno 6; mientras que el día 31 de diciembre sería para el turno 4.
El turno 4 comprende barrios de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito; además el sector de Cazucá y Soacha, mientras que el turno 6 comprende la localidad de Suba y Ciudad Bolívar; además del municipio de Soacha.
Vale recordar que durante los últimos meses, el nivel de los embalses se recuperó progresivamente, aunque en los últimos días de noviembre y principios de diciembre la tendencia se moderó levemente.
El Distrito aseguró, en varias ocasiones a lo largo de esta crisis, que Bogotá no se va a quedar sin agua. A pesar de que diversos sectores se han pronunciado contra este diagnóstico, entre ellos el presidente Petro, la alcaldía mantiene esta postura.
El director del Invias, Juan Carlos Montenegro Arjona, dijo que los recortes presupuestales no afectarán la ejecución de las obras
La ministra de Transporte, María Constanza García, señaló que su cartera está priorizada por el Gobierno y detalló que se monitorea momento para el alza de peajes
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que se están esperando esos datos para que los gremios se sienten y analicen el incremento