MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El representante a la Cámara, Andrés Forero, manifestó que el proyecto sigue teniendo elementos que “van a destruir el sistema”
Luego de la radicación de la ponencia a primer debate de la reforma a la salud, el coordinador ponente del proyecto a la reforma a la salud, Alfredo Mondragón, señaló que hubo un consenso con las EPS y en las Mesas Técnicas.
“Queremos decirles que se está acordando un aseguramiento social, que superará un aseguramiento individual y fragmentado. Es importante que haya garantías para que se acaben las autorizaciones que se convirtieron en un bloqueo para la atención en salud. También, los agentes territoriales tendrán un papel clave”, señaló el representante a la Cámara, Alfredo Mondragón.
Mondragón señaló que habrá un fortalecimiento de las capacidades de la Superintendencia y que habrá mayores flujos de información para la transparencia de los procesos.
El representante Andrés Forero apuntó que si bien el proyecto cuenta con algunas modificaciones, sigue teniendo elementos que “van a destruir el sistema de salud”. “Siguen fragmentando los recursos y con ello la atención. Se desalinean los incentivos y se van a desbordar los gastos”, afirmó luego.
Para Forero, la reforma no resolvería las necesidades actuales de sistema porque el proyecto comenzaría a implementarse en dos años. En cuanto a la ponencia negativa, Forero afirmó que la radicarían el miércoles 30 de octubre de 2024.
Varios analistas señalaron que uno de los grandes retos es la profesionalización y especialización del servicio exterior en el cuerpo diplomático
Jairo Orlando Villabona, director general de la Dian, se refirió en una carta abierta sobre el hundimiento de la Ley de Financiamiento