.
ECONOMÍA

Radicarán proyecto de ley que busca condonar hasta el 95% de las deudas de agricultores

miércoles, 13 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Congreso de la República empezará a discutir, desde la próxima legislatura, un proyecto de ley por medio del cual se busca condonar hasta el 95% de las deudas que tienen los agricultores con el sistema financiero debido a que están a punto de perder hasta sus tierras.

La iniciativa que es de autoría del senador de la U y presidente de la Comisión III, Bernardo Miguel Elias, es un programa de reactivación agropecuario.

'Lo que buscamos es aliviar la deuda de, al menos, 200 mil familias, que en promedio están debiendo unos $70 mil millones, los cuales según el proyecto serían asumidos por Finagro hasta por el 95% del total de la deuda'.

El senador Elias manifestó que el restante cinco por ciento de la deuda lo pagarían los campesinos hasta en un plazo de diez años con tres años de gracia.

'Esto salvaría la agricultura en la costa, al igual que Huila y Tolima, donde muchos campesinos están perdiendo sus tierras con las entidades bancarias', sostuvo el Senador al precisar que se beneficiarán en particular a los agricultores de algodón, sorgo, maíz y el arroz, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/09/2024 Petro calificó de "fundamental y estratégico" el segundo día de la gira en Nueva York

El mandatario destacó su reunión con Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas y su charla en cumbre del futuro

Energía 26/09/2024 "El año entrante no habrá déficit de gas, las reservas pueden sostener la demanda"

El presidente Gustavo Petro aseguró que el próximo año "hay que estar alertas" sobre los precios especulativos del combustible

Energía 26/09/2024 Gobierno presentará un portafolio de inversión de $160 billones para la transición

La directora del Dapre, Laura Sarabia, anunció el portafolio se destinará al sector privado y público, con un valor aproximado de $160 billones