MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Refinería llegó a 28,7 millones de barriles a junio.
Entre enero y junio de este año la Refinería de Cartagena (Reficar), la segunda más grande del país después de la de Barrancabermeja, contribuyó al abastecimiento nacional de combustibles con más de 17 millones de barriles.
Ese volumen se distribuyó en la producción de nueve millones de barriles diésel, 5,4 millones de barriles de gasolinas y 1,2 millones de barriles de Jet A1, un tipo de combustible que la compañía califica como “más limpio”.
Según los resultados presentados por la empresa al cierre del primer semestre, su producción total ascendió a 28,7 millones de barriles de combustibles. Esa cifra representó un incremento de 23,1%, respecto a lo obtenido por la refinería al cierre del primer semestre del año pasado.
Respecto a la carga, Reficar informó que su volumen llegó a 148.000 barriles diarios, en promedio. “La Refinería de Cartagena, hoy a plena marcha, está aportando a la seguridad energética del país, al suministro de combustibles más limpios e impulsa el desarrollo industrial de Colombia”, dijo Amaury de la Espriella, presidente de Reficar, sobre los resultados de la firma.
Hitos en unidades de Coque y Crudo
El balance de la Reficar también reveló los logros alcanzados por la compañía hasta junio luego de culminarse la fase de estabilización en diciembre tras la Prueba Global de Desempeño. Como resultado del éxito de esa evaluación, en marzo la Unidad de Coque tuvo su prueba máxima de carga con 45.000 barriles día y la Unidad de Crudo cumplió pruebas de carga máxima, con 165.000 barriles diarios. Además, en junio, se realizó la prueba de máxima carga de la Unidad de Hidrocraqueo con 40.000 barriles diarios.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda