MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
20 de los 44 artículos ya fueron aprobados en la sesión de la plenaria de este martes. Esto sería una victoria legislativa para Petro
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la mitad de la reforma a la educación, uno de los proyectos claves que promueve el Gobierno Nacional en este sector.
En concreto, pasadas las 06:20 p.m., se había logrado la aprobación de 20 de los 44 artículos del proyecto que busca reformar la ley estatutaria de educación.
Ya se aprobaron los artículos 1, 3, 4, 19, 21, 22, 24, 25, 27, 28, 29, 30, 33, 34, 35, 36.
Esta victoria legislativa fue celebrada por el representante Gabriel Becerra, coordinador ponente de la iniciativa.
Entre los artículos aprobados se encuentran el cierre de las brechas digitales en las escuelas rurales, aseguró a su vez la representante Martha Alfonso.
"Gran alegría nos embarga porque la mayor inequidad en el acceso digital en Colombia, la padecen los niños, niñas y adolescentes de zonas rurales. Esperamos que en Senado contemos con aliados que nos ayuden a seguir defendiendo esta inclusión!", dijo Alfonso.
Esta sería una de las victorias legislativas para el Gobierno del presiente Petro, tras el revés de la reforma a la salud, por su hundimiento en la Comisión Séptima del Senado.
En caso de que se apruebe este proyecto, pasará a la Comisión Primera del Senado, antes del escenario de la plenaria de esta corporación, previa a la sanción presidencial.
En las pasadas semanas, el representante Gabriel Becerra y otros colegas, radicaron en la Plenaria de la Cámara de Representantes la ponencia positiva para continuar con este trámite.
Más allá de ajustes de redacción, el texto en sí conserva sus grandes apartados y promesas, como garantizar el derecho a la educación, la ampliación del ciclo preescolar, la obligatoriedad de la educación media y el derecho a la educación de adultos mayores, campesinos y víctimas del conflicto armado.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, aseguró que en los próximos días presentarán un informe sobre la situación actual del sistema y su estado financiero
Ante un eventual incremento de 10% en los pagos de los trabajadores públicos, al Gobierno le costarán $3,59 billones adicionales en comparación a lo que pagó en 2024
La reforma al sistema es la prioridad del gobierno en las sesiones extras que iniciaron este martes y van hasta el jueves. Oposición pidió aplazar el debate