MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este martes se aprobó con 95 votos a favor la ponencia favorable del articulado. El debate del proyecto continuará el 8 de abril
La reforma a la ley estatutaria de educación logró este martes conseguir los apoyos suficientes para continuar su trámite en la plenaria de la Cámara de Representantes.
En la jornada del martes se aprobó la ponencia mayoritaria con 95 votos y también se negaron las proposiciones para eliminar el texto.
Esta es una victoria en el Legislativo para el presidente Gustavo Petro, cuyo estado del resto de las reformas está en veremos, siendo la propuesta de salud, la mayor afectada.
Ahora, el debate del proyecto continuará el próximo lunes 8 de abril. "La educación de calidad y pertinencia para los territorios debe ser un derecho fundamental que les permita a todas y todos los colombianos vivir con dignidad en condiciones de equidad", concluyó la ministra de Educación, Aurora Vergara, al cierre de la jornada.
En las pasadas semanas, el representante Gabriel Becerra y otros colegas, radicaron en la Plenaria de la Cámara de Representantes la ponencia positiva para continuar con este trámite.
Más allá de ajustes de redacción, el texto en sí conserva sus grandes apartados y promesas, como garantizar el derecho a la educación, la ampliación del ciclo preescolar, la obligatoriedad de la educación media y el derecho a la educación de adultos mayores, campesinos y víctimas del conflicto armado.
Otra de las propuestas consiste en reconocer que los programas de formación complementaria de las Escuelas Normales Superiores sean considerados como programas de educación superior.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda