MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo articulado fue radicado ante la Cámara de Representantes a principios de diciembre.. Se espera que inicie pronto su debate
El presidente Gustavo Petro alista los últimos detalles previo a la discusión de la reforma laboral, uno de los proyectos sociales emblemas del Gobierno Nacional.
El proyecto registró avances importantes en las últimas semanas en paralelo al trámite de la reforma a la salud, y esta última, una vez aprobada, permite el avance del resto de los articulados demorados.
De acuerdo con una publicación en su cuenta de X, el presidente Petro pidió unos ajustes finales al articulado que fue radicado ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes a principios de diciembre.
"En reunión con ponentes de la reforma laboral pedí que en negociaciones laborales por rama productiva se tenga un mecanismo diferenciador para la microempresa y la pequeña empresa", puntualizó Petro.
Se espera que el trámite del proyecto comience en las próximas semanas en la Cámara de Representantes, a pesar de que quedan pocos días para el periodo de receso.
Entre los cambios que propone el articulado se incluye una modificación del contrato laboral a término indefinido. Según el documento, los trabajadores serán vinculados bajo esta figura, "pero podrán celebrarse contratos de trabajo, ya sea por tiempo determinado, por el tiempo que dure la realización de una obra o labor determinada o para ejecutar un trabajo ocasional, accidental o transitorio".
En cuanto al transporte de carga y de correo, en los últimos 12 meses se transportaron más de 933.000 toneladas, presentando un crecimiento de 8,4%
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC
Asesores del ministro del Interior pedirán a los legisladores que vuelvan a introducir propuestas que aclaren que el tamaño del gobierno central disminuirá