MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con 47 votos a favor se dio el visto bueno a las proposiciones de los senadores Norma Hurtado y David Luna de aplazar discusión
La plenaria del Senado de la República aprobó con 47 votos la realización de una sesión informal previa al inicio del debate de la reforma pensional, uno de los proyectos claves del Gobierno de Gustavo Petro.
Con 47 votos a favor se dio el visto bueno a las proposiciones de los senadores Norma Hurtado y David Luna de realizar esta intervención con la presencia de los actores del sistema, como sector privado y la academia.
A lo largo de la sesión de este miércoles se incluyeron nuevos impedimentos que fueron negados en el transcurso de la jornada.
"Estas son las dinámicas que tiene el Congreso de la República, las respetamos pero no las compartimos. Precarizar a los más pobres y vulnerables del país es un pírrico triunfo", aseguró la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez a la salida del debate.
Ramírez reconoció que con estas estrategias lo que se está buscando es "por tiempo Colombia no pueda tener un sistema de protección a la vejez como estamos planteando".
A lo largo de esta semana también se incluyó el proyecto dentro de las agendas del día, no obstante, la sesión fracasó tanto lunes como martes por los pronunciamientos sobre la propuesta de la reforma constituyente del presidente Gustavo Petro.
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
Se estima que durante el nuevo periodo del mandatario estadounidense, el envío de dineros podría verse impactado hasta en US$2.000 millones