MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el desarrollo de la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite que se lleva a cabo en Cartagena, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anticipó que la reforma tributaria que el Gobierno propondrá al Congreso estimulará la inversión.
Aunque el funcionario no quiso dar detalles del impacto que tendrá la propuesta en inversionistas extranjeros y exportadores hasta que sea radicada la reforma para la evaluación de los congresistas, aseguró que “será pro negocios y pro inversión, pero los adelantos los debe dar el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas”.
Por otro lado, Díaz-Granados habló del buen momento económico por el que pasa Colombia, considerado el tercer mejor clima de negocios en Latinoamérica según el Banco Mundial. “En el 1991 la inversión extranjera fue de US$500 millones y el año pasado fue de cerca de US$13.000 millones. Eso significa que hay confianza y reglas de juego estables para los inversionistas. No más la sola inversión no minera llegó a crecer un 40% en estos dos años”, explicó el ministro.
Cronograma de negociación con Japón quedaría antes de 2012
Pese a que el presidente Juan Manuel Santos anunció que se iniciarán negociaciones comerciales con el país asiático, el ministro Díaz-Granados precisó que aún no hay un cronograma establecido, pero que espera que sea definido antes de finalizar este año.
"Me he reunido un par de veces con el ministro de Comercio japonés y esperamos que este año dejemos definido el camino para tener un acuerdo comercial con Japón, como ya lo tiene México, Perú y Chile, con resultados positivos", señaló el Mincomercio.
Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos
El gobierno de Petro enfrenta críticas por los recientes aumentos al salario mínimo, con expertos advirtiendo que no solucionan problemas de informalidad y productividad
Este aumento de $250, representa un incremento de 8,47%, lo que es menor al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno para el siguiente año, que fue de 9,54%