MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuando se haga efectiva la salida del funcionario, serán tres renuncias en el Ministerio de Vivienda y podrían sumarse más
Este año se vienen presentando renuncias en el Ministerio de Vivienda y el cargo más alto que suena para salida hasta el momento es el del viceministro de Vivienda, Felipe Arbouin, quien ya presentó su renuncia, según conoció LR.
Esta renuncia se suma a la de Marcela Rey Hernández, directora técnica del Sistema Habitacional, y a la de María Mercedes Molina, quien se desempeñaba como directora técnica de Espacio Urbano y Territorial.
Arbouin es abogado especialista en Derecho Urbanístico y doctor en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene amplia experiencia en asesoría, acompañamiento y representación de entidades tanto públicas como privadas en materia de derecho urbanístico, vivienda, derecho inmobiliario, ordenamiento y desarrollo territorial, profesor de ordenamiento territorial, régimen de vivienda, derecho urbanístico, inmobiliario y derecho civil de diferentes universidades de Colombia.
El funcionario también es conferencista, autor de artículos académicos publicados en diferentes revistas tanto nacionales como internacionales, reconocido por las publicaciones Chambers & Partners y Legal 500 desde el año 2011 como uno de los abogados y profesores más reconocidos del país en materia urbanística e inmobiliaria.
El Ministerio de Vivienda es una de las carteras con responsabilidad sobre la contracción económica, teniendo en cuenta que el PIB de construcción está en recesión (-4,2%) y fue uno de los sectores que presionó el crecimiento económico de 2023 a crecer por debajo de las expectativas con 0,6% en el total anual.
A inicios de febrero, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado de atención público a varios ministros, entre estos, la jefa de esta cartera, Catalina Velasco, por falta de acción en lo que concierne a agua potable, alcantarillado, energía, puestos de salud y aulas educativas en el Litoral Pacífico, y se refirió específicamente al acueducto de Quibdó.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos