MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mecanismo se implementó en varios puntos de votación a nivel nacional.
El uso del sistema de identificación biométrica que adelanta la Registraduría Nacional en varios puntos de votación, está retrasando el paso de los electores a las urnas en algunos sectores.
En tal sentido el representante a la Cámara por Norte de Santander y del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, aseguró que “se nota que en el caso de Cúcuta se improvisó con la adopción de este mecanismo, lo que está llevando a que en algunos puestos las filas para poder entrar a votar dan casi dos cuadras”.
La biometría es un mecanismo complementario que tiene la Registraduría para cumplir con la identificación plena de los electores y se ha dispuesto en algunos puestos de votación, en especial en las capitales de departamento.
“¿Será que a la tres de la tarde vamos a estar con las mismas filas? Esto es injusto en especial con los adultos mayores, quienes tienen que estar a la inclemencia del sol”, sostuvo el congresista liberal.
La situación se ha mantenido hasta la media mañana en la capital de Norte de Santander y no se descarta que la autoridad electoral decida quitar la biometría.
Por otra parte se ha empezado a circular un video por las redes sociales en donde se ve como a la salida del puesto de votación de San Judas, en el municipio de Tumaco, Nariño, una mujer, quien porta una camiseta y gorra de un candidato identificado como Rafael Escrucería candidato a la Cámara y Jimmy Chamorro, candidato al Senado. La mujer le entrega de a $50.000 a los electores que van saliendo de votar.
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora
El Carf señaló los montos que el Ejecutivo debe ajustar para cumplir del límite de gasto público; baja en recaudo es una de las principales razones presentadas
El presidente de la empresa estatal, Ricardo Roa, admitió el argumento sobre la deuda, pero negó la presión del presidente Petro