MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Representantes señalan que el ministro de asumir el costo político de una crisis que fue previamente advertida por diferentes sectores
La situación que atraviesa el Ministerio de Salud por el nuevo modelo que debe cobijar la atención de los maestros, desencadenó que un grupo de representantes a la Cámara radicara una moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.
“No podemos aceptar que un ministro de Salud haya permitido la puesta en marcha de un experimento sin ningún tipo de planeación ni transición, y que, a pesar de las advertencias de congresistas, expertos y académicos, se haya decidido poner en riesgo la vida de miles de docentes oficiales de forma temeraria e irresponsable”, señaló la representante Jennifer Pedraza.
Además de las constantes denuncias de los maestros que reclaman la atención en salud y la reciente decisión de la Supersalud contra la Fiduprevisora y el Fomag, se suman los audios revelados donde el ministro reconocía la crisis en el sistema.
“Después arreglamos el problema y le cumplimos al presidente. Este es un tema de todos. Si esto sale mal, va a haber madera para todos. Somos un solo grupo, solucionemos los problemas. ¿Qué, los medicamentos están fallando? Que tal cosa", dice el audio en uno de sus apartes.
La congresista Pedraza señaló que el ministro debe salir de su cargo y asumir la responsabilidad política de una crisis provocada, y sobre la cual se hicieron todas las alertas.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
La medida aplicará tanto a quienes tienen deudas como a aquellos que cuentan con una facilidad de pago y no han cumplido