MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El titular de la cartera económica participó en un evento público en Pereira. Agregó que buscarán más recursos para plan Creo
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó más detalles este jueves sobre los alcances del proyecto de ley de inversiones forzosas que promoverá el Gobierno Nacional para la reactivación económica.
Bonilla aseguró que lo que se busca con este proyecto es ampliar el alcance de las inversiones forzosas para más allá de Finagro.
"Hoy tenemos un ahorro que se ha planteado de manera forzosa dirigido a Finagro. El propósito y la propuesta es cómo ampliamos esa capacidad para que llegue a otros sectores, porque lo que hoy existe es exclusivamente para el sector agropecuario", dijo Bonilla.
"Eso significa que ir al Congreso de la República a pedir una ampliación de los sistemas de crédito con capacidad real", complementó.
El titular de la cartera económica remarcó que también se buscará ampliar la capacidad del programa Creo, la iniciativa del Gobierno Nacional para combatir el mecanismo del gota a gota.
"Tenemos que llegar a otorgar recursos a la economía popular, aquella que no está en los bancos, la que está en el gota a gota y a la que tenemos que sacar de allí. Con esta propuesta se van a ampliar los recursos de este programa", añadió Bonilla.
El Grupo Bicentenario, propiedad del Gobierno, será un eje clave para trabajar junto con la banca cooperativa para estos propósitos de la reactivación económica.
La presidente del CPC, Ana Fernanda Maiguashca destacó los sectores con mayor proyección de crecimiento con el cambio demográfico